Menu Close

Ubeeqo es una empresa tecnológica de carsharing que aspira a revolucionar la movilidad en las ciudades. Fundada en 2008, Ubeeqo forma parte de Europcar Mobility Group y se encuentra en plena expansión. Actualmente está presente en 8 ciudades: París, Bruselas, Londres, Berlín, Hamburgo, Madrid, Barcelona y Milán.

Proyecto realizado in-house como líder del equipo de diseño de branding.

Proyecto
Ubeeqo
2018 — 2020

Estrategia
Identidad de marca
Manual de marca
Dirección creativa
Dirección de arte

Dirección de diseño
Activación

Reto

A finales de 2018 Ubeeqo tomaba la decisión de transformar su marca. Una misión que la compañía decidía encomendarme con el propósito de desarrollar una nueva identidad corporativa y un nuevo posicionamiento que abrazase los principales valores de Ubeeqo: movilidad y diversidad.

Mi labor se centró en liderar la creación de una marca diferenciadora, sólida, atemporal y reconocible, que funcionase globalmente y que conectase con una amplia diversidad de audiencias.

La era de la nueva movilidad

Los servicios de carsharing ofrecen una alternativa ambientalmente racional a la propiedad de automóviles, abriendo el camino hacia una nueva economía que prioriza la colaboración y la optimización de recursos.

Hasta ahora, los principales competidores de Ubeeqo se han esforzado por educar a los consumidores sobre los beneficios de compartir automóviles como servicio. Esto se traduce en mensajes prácticos y emocionalmente simples, incapaces de competir con la industria tradicional del automóvil.

Sin embargo, Ubeeqo ha decidido redefinir el concepto de compartir coche diferenciándose de su competencia al establecer una conexión emocional entre las personas y su servicio. Conocedora de la amplia diversidad de sus consumidores, la compañía ha apostado por convertirse en una marca de diferentes estilos de vida.

Brand evolution

La diversidad y la movilidad son los valores fundamentales de Ubeeqo. Guían su cultura y su estrategia de marca.

Ya no se trata del automóvil, se trata del conductor

No se trata únicamente de tener acceso a un vehículo. Ubeeqo también representa el placer de conducir, el deseo de nuevas experiencias y la libertad para alcanzarlas.

Ubeeqo es una marca de estilo de vida. Una marca inclusiva, cercana y personal. Una marca que responde a los intereses de los usuarios y no solo a objetivos comerciales.

Concepto visual

El trazo, dibujado a mano, representa la experiencia y singularidad de cada viaje.

Características de el trazo

El trazo transmite un movimiento único, reflejando el itinerario del conductor. Cada trazo es diferente en forma y color, representando la diversidad de usuarios y experiencias.

Símbolo

Ubeeqo tiene su propia huella. Un símbolo que representa el movimiento, que es infinito, y su letra inicial, la U.

El color principal de Ubeeqo
es el turquesa.

El símbolo representa
el servicio a la perfección.

Un símbolo armónico construido
en base a la proporción aurea.

Versión en positivo.

Más de un mes de trabajo para
conseguir un símbolo único y memorable.

Brand identity

Ubeeqo simboliza la amplia diversidad de sus usuarios a través de una extensa paleta de colores. Con una tipografía distintiva y transgresora, la marca expresa movimiento y se comunica de forma única.

Aplicaciones

Lanzamiento

Las principales ciudades europeas acogieron con éxito la marca Ubeeqo.

Equipo

Producción
Blua

Comunicación
Jason Deign